ELECTROMIOGRAMA DE SUPERFICIE Y BIOFEEDBACK MUSCULAR.

emgLa Electromiografia (EMG) es una herramienta no invasiva, de uso rápido e indoloro para el paciente. Con ella, el Fisioterapeuta y el paciente pueden obtener una representación visual exacta de lo que está ocurriendo en el sistema neuromuscular.

Ayuda al Fisioterapeuta y al paciente a entender el problema, facilitando al profesional hacer un diagnóstico mejor y más exacto. A través de la electromiografía y del biofeedback, el Fisioterapeuta mide la efectividad y la eficacia de las técnicas y procedimientos terapéuticos, obteniendo documentación y parámetros de evolución del tratamiento.

Los profesionales pueden realizar análisis más cuantitativos sobre la función muscular de los pacientes, determinando si el músculo está siendo reclutado adecuadamente, si hay fátiga en determinado músculo y evalúa con precisión la recuperación del paciente.

Estas medidas permiten que los Fisioterapeutas determinen no solamente si el paciente ejecutó un ejercicio correctamente, sino aún más importante, si el tratamiento está siendo focalizado en los músculos apropiados. Usando esta información, la terapia puede progresar más rápidamente y producir mejores resultados.

Comments are closed.