FISIOTERAPIA EN GERIATRÍA
El servicio va dirigido a mayores con distintas afectaciones y dolencias que acontecen en esta etapa de la vida con el fin de favorecer una mayor autonomía y mejora de su calidad de vida. La fisioterapia va encaminada a paliar, retrasar, o sanar estas afectaciones de la movilidad que deterioran el organismo.
El mayor se beneficia de un retraso en el proceso de envejecimiento, consigue mayor grado de independencia en las actividades cotidianas (lavarse, peinarse, bajar-subir escaleras,…). Se evitan así ingresos hospitalarios y otras alternativas más traumáticas para el anciano.
La fisioterapia previene deformidades como la postura encorvada senil y su dolor. Evita en gran medida la debilidad muscular y la osteoporosis. Mantiene las articulaciones en buen estado. Se disminuye la frecuencia cardiaca y tensión arterial con ejercicios adaptados. Se mejora la capacidad respiratoria. Se favorece la integración al medio de las personas con demencia, dinamizando sus relaciones y comunicaciones. Asesoramos a la familia en adecuar el hogar a las necesidades de las personas con dependencia. El fisioterapeuta en coordinación con los demás profesionales sanitarios y en colaboración con los familiares.